952 629 988

info@notariadeteatinos.com

Las personas que acaban de montar una empresa propia deben saber cómo redactar acta junta socios. Afortunadamente, si eres alguien con una empresa propia, este artículo será la respuesta a tus dudas.

En este artículo te indicaremos cómo redactar acta junta, para que así tengas un mejor orden de todo lo que ocurre durante tus reuniones empresariales.

¿Qué es un acta de hechos?

Estas actas son documentos extremadamente importantes, ya que se encargan de dar legalidad y registran todo lo que acontece en las reuniones empresariales.

En ellas se reflejan aspectos como el tiempo, el modo, el sitio dónde se llevó a cabo la reunión, las personas que asistieron y por último, las razones por las cuales se llevó a cabo la reunión.

De la misma forma, en el acta se reflejan los resultados obtenidos, al igual que las consecuencias de la reunión. Para resumir, es un documento que se realiza para darle valor legal a todo lo que ocurre en las reuniones.

Formas de redactar acta junta socios

Para lograr redactar esta clase de actas, se suele recurrir a un modelo de acta disponible en la web. A pesar de que sí resultan útiles y te ayudarán a tener una mejor idea de cómo empezar, no es el mejor método para hacerlo.

La mejor forma de hacerlo es que tú redactes tu propia acta de junta. En Notaría Barranco somos expertos en ello y sabemos que tu acta deberá contar con elementos como los siguientes:

  • Fecha y hora del encuentro, así como el lugar en dónde se llevó a cabo.
  • Un párrafo introductorio explicando las razones y los asistentes al encuentro con todos sus datos (desde nombres y apellidos, hasta sus documentos de identidad y fechas de nacimiento).
  • El cuerpo del texto en el cual se explique de manera detallada todo lo que ocurrió en la reunión. Desde los acuerdos alcanzados, los puntos discutidos y las consecuencias que tendrán a la hora de concluir la reunión para la compañía.
  • Una conclusión con un contenido adicional como una citación de los presentes a una nueva reunión en una fecha concreta, sus obligaciones y derechos derivados de la junta, entre otros.

Después de tener el acta redactada, cada uno de los presentes tendrá que firmar el documento para aprobar su contenido y dejar en claro que están de acuerdo con todo lo que se presenta en el documento.

Cómo redactar acta junta socios con Notaría Barranco

Ahora que sabes cómo redactar acta de manifestaciones notarial, es momento de que conozcas sobre lo que Notaría Barranco te puede ofrecer. Para empezar, tenemos profesionales que se encargarán de todo lo que necesitas, y con ayuda de un notario redactar acta junta, no tendrás que hacer nada.

Contamos con un excelente equipo de trabajo, el cual se divide en diversos sectores, con el fin de cubrir la demanda actual de servicios de notaría.

Además, podemos ayudarte con herencias, compraventas, testamentos y poderes. Todo lo que debes hacer es cumplir con la documentación solicitada y nuestros expertos comenzarán a cumplir sus labores.

Nuestra notaría se encuentra ubicada a pocos metros de la Ciudad de la Justicia, lo que le facilita el acceso a los vecinos de las zonas de Teatinos, Puerto de la Torre y Carlos de Haya.

En nuestra notaría te asesoraremos de forma gratuita sobre cualquier asunto que tenga que ver con escrituras públicas. El primer paso para obtener lo que quieres, es contactarnos.

Responderemos en poco tiempo y te daremos detalles sobre nuestros costes. Te garantizamos resultados de calidad. Finalmente, si nuestro artículo sobre redactar acta junta socios fue de utilidad para ti, aprovecha la ocasión para comentarnos sobre los servicios que buscas.