952 629 988

info@notariadeteatinos.com

Dentro de los actos notariales o legales podemos encontrar muchas peculiaridades, tanto de papeleo como de acciones que se deben realizar por parte de los profesionales. Por eso es normal que podamos perdernos un poco, así que si tienes dudas acerca de cómo revocar un poder notarial, vamos a ayudarte en ese proceso.

El poder notarial es bastante utilizado por los notarios, ya que de esta forma, una persona le da facultades a otra para que pueda actuar en su nombre y realizar algunos trámites ante organismos públicos.

Te contamos cómo revocar un poder notarial

En el momento en el que se le otorga un poder notarial a un notario, debemos de saber que tiene nuestra total confianza. Y es que todas las acciones que realice serán en nombre de la persona representada, por lo que se deberá saber que no va a realizar nada que perjudique a esa persona.

En caso de que la confianza desaparezca y se quiera eliminar el poder, es necesario llevar a cabo una revocación. Para ello, se debe acudir al notario y realizarlo mediante escritura pública, es decir, de la misma manera en la que se le otorgó el poder. Solo así se constatará la garantía y prueba de que dicho poder ha sido revocado.

Una de las cosas que se deben tener en cuenta en el momento de saber cómo revocar un poder notarial es que se le debe de solicitar al notario que devuelva el otorgamiento de los poderes iniciales, así se evitará el que lo pueda estar usando sin consentimiento.

De igual forma, en el momento de firmar la revocación, no es necesario que acuda el notario Málaga que lo firmó al comienzo, por lo que se puede acudir a otro y que realice esa labor.

Nos encargamos de realizar la revocación del poder

Si estás teniendo problemas con tu notario actual no te desesperes, acude a profesionales como los que podrás encontrar dentro de Notaría Barranco y nos encargaremos de llevar a cabo la revocación.

Ya te hemos explicado cómo revocar un poder notarial, así que sabrás en todo momento el proceso que vamos a realizar y las acciones que vamos a seguir. Si tienes cualquier duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y encantados te responderemos.

Para realizar trámites con organismos públicos, lo mejor es hacerlo con la total confianza de contar con un equipo de profesionales detrás.