952 629 988

info@notariadeteatinos.com

Un testamento es un documento en el que una persona detalla su última voluntad sobre su patrimonio y otras relaciones jurídicas a su fallecimiento.

Cuando una persona fallece no se extinguen sus relaciones jurídicas en vigor como contratos o deudas, sino solamente las relaciones de carácter personal e intransferible como las relaciones laborales o de responsabilidad penal. Las que no se extinguen pasan a ser propiedad de los herederos, que están obligados a pagar las deudas de la persona que ha fallecido así como a ser propietarios de sus bienes. Es en ese testamento donde se detalla quién se hará cargo de las de los bienes del fallecido y quien tendrá que pagar sus deudas. En caso de que no se haya hecho un testamento la ley establece que los herederos tienen que ser los hijos y descendientes, o los ascendientes, o el cónyuge si faltan los anteriores.

Si quieres saber cuánto cuesta hacer un testamento y qué tipos de testamentos existen, sigue leyendo.

Cuánto cuesta hacer un testamento en Notaría Barranco

En nuestra notaría en Teatinos, Málaga, realizamos testamentos notariales cuyo precio depende del contenido y la extensión del mismo. Cuanto más largo sea el testamento más dinero costará, sin embargo este documento es barato porque suele estar entre los 40 y 50 € con IVA incluido.

Para poder tramitarlo, debes traer a nuestra notaría cerca de la Ciudad de la Justicia los siguientes datos:

  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de la persona que va a hacer el testamento.
  • Datos de las personas que van a ser herederos de ese testamento.

Dentro del testamento se detallará quien o quienes serán los sucesores cuando fallezca, también puede contener disposiciones como el reconocimiento de hijos o el nombramiento de tutor… A lo largo de la vida se puede cambiar el testamento las veces que se quiera.

Otros tipos de testamentos en nuestra Notaría de Teatinos

Además del testamento notarial que hacemos en nuestra notaría en Málaga, hay otros tipos que son los siguientes:

  • Testamento ante testigos: se hacen ante unos testigos en una acción de guerra o en momentos de epidemia.
  • Testamento ológrafo: lo escribe el testador con fecha y firma. Tiene validez total pero algunos inconvenientes: se puede perder y que no se tenga en cuenta, pero si se tienen cuenta tiene que pasar por un proceso largo y caro que atestigüe que es auténtico.

Por eso te recomendamos el testamento notarial, que es más rápido y que no cuesta tanto dinero. Para más información sobre cuánto cuesta hacer un testamento contáctanos.