952 629 988

info@notariadeteatinos.com

Además de las formas tradicionales de casarse por la iglesia o por lo civil, desde julio de 2015 las parejas también pueden casarse ante notario. Vamos a aclararte a continuación cómo se hace este proceso en el que estamos especializados en nuestra notaría de bodas en Málaga.

Cómo es el proceso de una boda ante notario en Málaga

En las bodas ante notario en Málaga que hacemos hay un procedimiento que consta de tres pasos y que siempre se debe realizar de la misma forma:

  • Lo primero es comprobar el expediente matrimonial que acredita que los dos miembros de la pareja cumplen los requisitos legales necesarios.
  • Después está el consentimiento matrimonial o celebración de la boda.
  • Finalmente está la inscripción en el Registro Civil donde el matrimonio acredita que está efectivamente casado.

Nuestra notaría en Teatinos, Málaga, os puede casar aunque vosotros tenéis que abrir el expediente matrimonial en el Registro Civil. Para eso es necesario que vayáis al menos dos veces al Registro y entre 3 y 6 meses de espera dependiendo del municipio.

Estas bodas ante notario en Málaga consisten en firmar la escritura de matrimonio por parte de los dos miembros de la pareja y de sus testigos mayores de edad. Nuestro notario de os preguntará si queréis contraer matrimonio y, una vez afirmado, os declararemos unidos en matrimonio con el día, la hora y el lugar de celebración.

Documentos necesarios para las bodas ante notario en Málaga

En las bodas ante notario en Málaga que hacemos hay algunos documentos que son imprescindibles para poder hacer todo el proceso y casarte con tu pareja. Éstos papeles son los siguientes:

  • El documento nacional de identidad, pasaporte o NIE que no esté caducado
  • Certificado literal de nacimiento que se debe haber obtenido hace menos de un año en el Registro Civil de tu lugar de nacimiento
  • El certificado de empadronamiento en el lugar en el que has residido durante los dos últimos años o el certificado del consulado si has vivido fuera de España
  • Testimonio judicial

En el caso de que uno de los miembros de la pareja hubiera estado casado anteriormente también necesitaría el certificado de su matrimonio anterior y la anotación del divorcio o nulidad del mismo o de defunción. Si alguno de los dos es extranjero también tiene que presentar el certificado de capacidad matrimonial o el certificado de soltería. Contacta con nuestra notaría en Málaga si quieres más información sobre las bodas.