952 629 988

info@notariadeteatinos.com

Son numerosas las circunstancias personales y laborales que puedan llevar a un individuo a formalizar un poder notarial por el que autorice a un represente legal la facultad de actuar en su nombre.

Como todos sabemos un poder notarial es un documento de validez legal, que otorga a una tercera persona (apoderado), la facultad de actuar en representación de otro (poderdante). Existen varios tipos de poderes, así que en función de nuestras necesidades debemos gestionar uno u otro. Para determinar cuál es el idóneo para nuestra circunstancia particular es importante recibir un asesoramiento adecuado.

En Notaría Barranco, en Teatinos, te podemos asesorar y gestionar con todas las garantías de legalidad.

Uno de los poderes que más amplias coberturas tienen es el poder notarial para administrar bienes. Pero exactamente… ¿En qué consiste?

¿Qué actuaciones puede realizar el apoderado con un poder para administrar bienes?

Como su nombre indica el poderdante otorga a una tercera persona la facultad de actuar en su propio nombre en relación con la administración de los bienes que posee, es decir, podrá realizar cuantas acciones sean necesarias para gestionar su patrimonio.

Como podemos observar, otorga un amplio margen de maniobra al apoderado, por este motivo es fundamental que la persona elegida, sea de absoluta confianza.

No obstante, el poder para administrar bienes, excluye determinados actos, que sólo podrían realizarse con un poder general, como la facultad de firmar una hipoteca o la de realizar operaciones de compraventa.

La duración, anulación y revocación del poder notarial

La duración de un poder notarial suele ser indefinida, pero también puede establecerse un plazo concreto en el documento en el que se formalice el poder.

Sin embargo, es importante saber que el poder, se puede anular o revocar en cualquier momento que el poderdante lo desee. Para ello debe acudir al notario, para formalizar el trámite.

¿Cómo tramitar un poder notarial para administrar bienes?

Este trámite es muy sencillo. En primer lugar, en notaría Barranco, insistimos en la importancia de haber sido informado y asesorado adecuadamente de las implicaciones que tiene otorgar un poder notarial para administrar bienes.

Para gestionarlo, debes acudir a notaría, con documento nacional de identidad en vigor y los datos concretos de la persona elegida como apoderado.

En Notaría Barranco te ayudamos a gestionar cualquier trámite legal

En nuestra oficina técnica podrás encontrar a los mejores especialistas de tramitaciones legales. Sea cual sea tu situación, te brindaremos un asesoramiento totalmente personalizado a tus necesidades.

¿Quieres más información sobre el poder notarial para administrar bienes? ¡Contacta con nosotros!