info@notariadeteatinos.com

De acuerdo con la ley de crédito inmobiliario, ha habido modificaciones en los plazos mínimos requeridos para firmar un préstamo hipotecario. Si actualmente buscas contratar hipoteca, es necesario que conozcas más sobre los plazos importantes de hipoteca ante notario.

De ese modo, tendrás una mejor idea de que evitar a la hora de firmar una hipoteca.

¿Cuáles son los plazos importantes de hipoteca ante notario?

A continuación te indicaremos cuáles son los plazos de una hipoteca ante un notario:

Análisis del banco

El primer plazo que debes considerar es marcado por la entidad bancaria. Pues será esta la que deberá analizar tu solvencia para proceder a tasar el inmueble que vayas a comprar.

Seguidamente, el banco te solicitará los documentos que estimen necesarios; desde nóminas o documentos que logren demostrar tus ingresos. Dicho plazo podrá demorarse de 1 a 2 meses.

Análisis de la notaría

En cuanto al segundo plazo se trata, será determinado por la ley en el artículo 14, el cual señala que el prestamista o intermediario de crédito tendrá que entregar al prestatario con una antelación mínima de 10 días naturales, todos los documentos legales, los cuales son determinados por la ley y deben firmarse por el prestatario que recibió dichos documentos.

Este plazo determina el momento en el que podrás firmar un préstamo hipotecario. En Notaría Barranco te podemos asesorar sobre las fases del proceso, y para evitar que se cometan errores, tendrás que considerar un plazo de 12 días desde que firmas que has recibido los documentos.

Acta previa al préstamo hipotecario

Siguiendo con nuestra lista de plazos importantes de hipoteca ante notario, el tercero de ellos es determinado en el artículo 15.3 de la ley del crédito inmobiliario. El mismo, obliga a formalizar un acta notarial, en donde el notario verifica la veracidad del documento y de los requisitos necesarios para formalizar un préstamo.

Se lleva a cabo el asesoramiento a través de la notaría, y al formalizar el acta, como tarde, el día previo al de la autorización de la escritura ante notario del contrato del préstamo en cuestión.

Básicamente, el prestatario tendrá que acudir dos veces ante el notario y en ambos casos tendrá que:

1. La primera vez se deberá acudir para realizar el acta en la presencia del notario, quien se encargará de explicar cualquier posible duda sobre el préstamo hipotecario, para comprobar la legalidad de la documentación. En Notaría Barranco podemos asistirte con el proceso.
  2. La segunda ocasión será para formalizar la escritura pública del préstamo hipotecario con una compraventa previa en caso de que el préstamo tenga como fin comprar una vivienda en Madrid.

Plazos adicionales

Cada uno de los plazos anteriores deben tenerse en cuenta para determinar en qué momento tendrás que dar inicio a los trámites para firmar un préstamo hipotecario.

Especialmente, si has firmado un contrato de arras que determine una fecha límite para la formalización de una escritura. Es decir, es muy importante que calcules los plazos para fijar una fecha límite de firma ante notario.

Contratar hipoteca con la ayuda de Notaría Barranco

Notaría Barranco te ofrece la asistencia que necesitas para contratar hipoteca. Te ayudaremos con la compraventa de inmuebles e hipotecas con cualquier entidad bancaria, y el proceso será mucho más sencillo de lo que pensabas.

Asimismo, ofrecemos servicios como declaraciones de herederos y testamentos. Nuestro equipo de trabajo se compone de profesionales del sector, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Para la subrogación de la hipoteca lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros, y te responderemos en poco tiempo. Ahora que conoces sobre los plazos importantes de hipoteca ante notario, aprovecha la oportunidad de contratar nuestros servicios en Notaría Barranco.